Celebración del 16 aniversario

Academia María celebra su 16º aniversario

Durante estos últimos días en la academia hemos vivido un ambiente festivo con regalos para toda nuestra clientela. Y es que María del Mar Linero, nuestra directora, no ha querido dejar pasar esta fecha sin hacer un pequeño homenaje a todos estos años de trabajo. «Nos metemos en la rutina diaria y pasan los años y pasa la vida… y me ha parecido importante hacer una parada para tomar conciencia de todo lo que hemos conseguido y cómo estamos cambiando la vida de cientos de jóvenes» nos comenta María del Mar.

Un centro emblemático en la ciudad

Academia María comenzó su andadura formativa en otoño de 2009 de la mano de María Remedios Carrero, una ambiciosa empresaria con una meta clara: ofrecer en Dos Hermanas una academia de peluquería y estética con unas instalaciones especialmente diseñadas para la formación y un salón de atención al público donde sus alumnos y alumnas pudieran poner en práctica desde el primer momento todo lo aprendido. En aquel entonces ya existian algún otro centro formativo, pero ninguno de ellos ha llegado hasta la actualidad.

Durante sus primeros años de existencia Academia Maria ofrecía solamente formación privada, no reglada, tanto en peluquería como estética. Fue en 2015, tras 6 años de intenso trabajo formativo cuando el centro consiguió que la Junta de Andalucía lo certificara como centro docente privado de Formación Profesional, adjunto al IES El Arenal, para la obtención del Título Oficial de Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar. Con esta titulación, única en la ciudad, completamos una amplia oferta formativa que cubre todos los caminos posibles para obtener el título de peluquería o estética, tanto por la vía de la enseñanza oficial, con 20 plazas ofertadas, como por la privada no reglada, adaptándose de esta manera a todas las necesidades de nuestros alumnos. Esto fue noticia en su momento en el periódico local de la ciudad, el Periódico La Semana

Diferente gerencia, pero los mismos objetivos de excelencia

Fue en 2020, en plena pandemia, cuando nuestra actual directora, María de Mar Linero, tomó el testigo de la gerencia. «Cuando decidí dar este gran paso ya llevaba trabajando 27 años en el mundo de la peluquería, toda mi vida profesional. Para mi siempre ha sido mi gran pasión, por eso cuando me enteré que Remedios quería retirarse por motivos personales, me di cuenta de lo importante que era para mi desarrollarme en esta faceta formativa, enseñar a las nuevas generaciones no solo las técnicas y los métodos, también a disfrutar de una profesión apasionante, creativa y llena de satisfacciones».

Y a partir de ese momento María del Mar comenzo un intenso trabajo, ampliando y enriqueciendo su equipo docente y trasladando sus instalaciones a un centro con mayor capacidad que cuenta con una amplia aula para las clases teóricas, un salón con más de 10 puestos de atención al público y un gabinete de estética.

Cientos de alumn@s formados

Estos 16 años de trabajo han dado para formar a cientos de alumnos que han pasado por sus aulas, tanto en los cursos básicos de peluquería y estética, como en sus cursos de perfeccionamiento dirigido a profesionales que ya están trabajando en el sector.

«La verdad es que estamos muy orgullosas de como la gran mayoría de nuestros estudiantes han desarrollado su carrera profesional dentro del sector del estilismo, algun@s abriendo sus propios negocios en centros de belleza repartidos por toda la provincia de sevilla, otros trabajando por cuenta ajena en centros ya existentes», añade María del Mar.

En estos días, también ha empezado el nuevo curso y el centro bulle de actividad, si quieres saber cómo ha sido el arranque, aquí lo tienes.

Un trabajo lleno de recompensas

Y es que su formación dentro de la academia es completa abarcando no solo la teoría y la práctica en técnicas y metodología, también los chicas y chicas aprenden y practican valores como el compañerismo, la empatía, el trabajo en equipo… Sus profesoras los escuchan, los comprenden y los guían a lo largo de los meses que dura su formación, para que se desarrollen no solo como profesionales del estilismo si no también como personas conscientes y responsables. «Aunque entre nuestr@s alumn@s hay personas de edad más avanzada, la mayoría de ell@s son muy jóvenes, acaban de terminar la secundaria y llegan al centro como niñ@s, nada que ver con el nivel de madurez que alcanzan cuando han terminado su formación. Y eso nos hace sentirnos muy orgullosas y recompensadas», finaliza.

¡Y ahora vamos a por otros 16 años más!

Si tú también quieres formar parte de nuestra historia, contacta con nosotras y te contaremos todos los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio